• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cementerio abre hasta el 2 de noviembre de nueve de la mañana a siete de la tarde y sin restricciones

ctv-9vb-fotonoticia 20211022140310 1920

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El cementerio municipal de Cáceres estará abierto sin restricciones de aforo de cara a la Festividad de los Santos, aunque se recomienda el uso de la mascarilla. Además, desde mañana, 23 de octubre y el 2 de noviembre habrá una ampliación de horario que será de 9,00 a 19,00 horas, ininterrumpidamente, para facilitar el acceso de las familias a visitar a sus seres queridos.


Para tenerlo todo a punto en las fechas de mayor afluencia de público al camposanto se ha reforzado el personal y, a los nueve operarios municipales que trabajan habitualmente allí, se han añadido dos albañiles, un pintor y un jardinero.


Así, se han llevado a cabo reparaciones de testeros y nichos, pinturas de muros, reposición de flores y limpieza de jardines o nivelación de los setos, entre otros trabajos en el interior del recinto. En cuanto a los puestos de flores, habrá aproximadamente 11 y estarán instalados entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.


En las inmediaciones se han llevado a cabo obras de accesibilidad en las aceras y en la parada del autobús en la zona de la avenida de Extremadura y Cordel de las Merinas, y se han rebajado los pasos de peatones.


"Son obras muy necesarias por la edad media de quienes visitan el cementerio estos días, por lo que se ha reparado y adecentado el itinerario peatonal", ha indicado el alcalde cacereño Luis Salaya, que ha ofrecido este viernes la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.


Salaya ha recordado que los autobuses funcionarán en horario normal, de manera que la línea 8 que tiene parada en la misma puerta, tendrá una frecuencia de 15 minutos los días laborales y de 20 minutos los fines de semana. También se pueden utilizar las líneas 3 y 2 que tienen paradas cercanas al mismo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Esperamos que sirva a las familias que en los últimos años han tenido dificultades o no han podido acercarse en una fecha importante para ellos", ha resaltado el regidor, que ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del cementerio en estos días.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo