• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cefot recupera el tradicional acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos en la plaza de San Mateo

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo este jueves 19 de mayo, a las 21,30 horas

ctv-c4u-istockphoto-184679574-612x612

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres va a celebrar el tradicional acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos que se celebraba anualmente en la plaza de San Mateo de la capital cacereña, y que se había suspendido por la pandemia.


Así, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo este jueves 19 de mayo, a las 21,30 horas en la plaza de San Mateo de Cáceres.


Previamente se inaugurará la exposición 'Operación Balmis Brigada Extremadura XI', a las 20,30 horas en el Palacio de las Cigüeñas, que recoge la labor de la Brigada Extremadura XI durante la pandemia de Covid-19 en Extremadura.


El Cefot nº 1, además de desempeñar sus funciones como centro de enseñanza del Ejército de Tierra, también tiene el cometido de la representación institucional del mismo en la provincia de Cáceres.


Con este acto de arriado de bandera y homenaje a los caídos, se cumple con lo señalado en las Reales Ordenanzas, que en su Artículo 21 sobre 'Tradición militar en los Ejércitos' dice que "el homenaje a los héroes que forjaron la patria y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar