• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cefot de Cáceres recibe el próximo lunes 776 nuevos alumnos de la primera convocatoria de 2022

720 hombres y 56 mujeres con una media de edad de 22 años. El 80% de estos futuros soldados han accedido con una titulación académica de bachillerato o superior

Soldados.

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres recibe el próximo lunes 23 de mayo a 776 nuevos alumnos aspirantes a militares profesionales de tropa, pertenecientes a la primera convocatoria de 2022.

Los alumnos, 720 hombres y 56 mujeres con una media de edad de 22 años, empezarán a llegar al acuartelamiento cacereño a partir de las ocho de la mañana. El 80% de estos futuros soldados han accedido con una titulación académica de bachillerato o superior.

Este periodo de formación comenzará con una etapa de adaptación a la vida militar durante dos semanas para, a partir del 5 de junio, iniciar los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que finalizará con la Jura de Bandera a finales de julio.

Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del centro hasta el 21 de octubre, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.

Con la llegada de estos nuevos alumnos, el Cefot cacereño recobra su actividad principal y se afianza como centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa, labor que lleva desempeñando desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa, informa el Ministerio de Defensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar