• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmen Calvo visita empresa de batas sanitarias en Cáceres

La vicepresidenta ha estado también en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura viendo el proyecto de implantación de la Red 5G en Cáceres.

Carmen Calvo visita empresa de batas sanitarias en Cáceres

Vicente M. RosoVicente M. Roso

Redacción COPECáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el consejero extremeño de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha visitado este viernes el taller donde la empresa extremeña Medycaf produce prendas de protección sanitaria desde junio.

Presente en el polígono empresarial de La Mejostilla, la empresa fundada en 2019 cuenta con 33 trabajadores y una de sus líneas de actuación es además la innovación tecnológica sanitaria.

En los últimos meses también realiza batas desechables sanitarias para la lucha contra la pandemia en Extremadura, queriendo expandirse, según su directora Ángeles Hernández. Alrededor de 2.500 prendas salen diariamente de sus instalaciones.

PROYECTO 5G EN CÁCERES

Además, Calvo, que no ha dado declaraciones a los medios locales presentes, ha estado posteriormente en la exposición del proyecto de implantación de la Red 5G en Cáceres.

Telefónica y Gamma Solutions trabajan conjuntamente, con un presupuesto de 3.141.628 euros, en el desarrollo de una plataforma integral de formación en cirugía de mínima invasión que permita a los alumnos y residentes de medicina acceder a material pedagógico de gran volumen como estudios preoperatorios o cirugías en directo.

Por otro lado, según informa el Ayuntamiento, el proyecto también mezclará la docencia en la Universidad de Extremadura con la visita a la parte antigua de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con esta iniciativa se quiere estudiar la repercusión que la implantación de la tecnología 5G tendrá en la realidad.

De esta manera, Cáceres da “un paso más”, asegura el consistorio, en la tecnología I+D en España, a lo que se le suma la expectativa de creación de empleo desde Cáceres para Extremadura y el resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar