• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN GOYA

A la cárcel una pareja en Cáceres por traficar con droga en su domicilio

Compraban la cocaína en roca y la cocinaban en su casa para su posterior venta al consumidor

Efectos incautados en la operación Goya de Cáceres

UsuarioJefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Cáceres, procedieron el pasado 9 de abril a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.


La investigación comenzó el pasado mes de febrero, gracias a denuncias anónimas interpuestas en la página webdgp@policia.es que alertaban de la existencia de un posible punto de venta de droga en un domicilio sito en la calle Goya de Cáceres.


Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha vivienda, comprobando, en las vigilancias discretas practicadas, el continuo trasiego de personas que acudían al lugar, siendo la mayoría de ellos conocidos toxicómanos.


Las medidas de seguridad que adoptaban estas personas, dificultaban la labor de los policías, utilizando diferentes vehículos para sus desplazamientos, realizando la venta en el interior de la vivienda investigada, y utilizando las labores de vigilancia de otras personas (aguadores) que les informaban de la presencia policial.


La forma de actuar de estos delincuentes era comprar la cocaína en forma de “roca” para posteriormente tratarla y mezclarla en la vivienda, y posteriormente venderla en dosis, aunque también suministraban hachís y marihuana.


Con la debida autorización judicial, el pasado 9 de abril se procedió a la entrada y registro de la vivienda investigada, interviniendo 135 gramos de cocaína en “roca”; 23 dosis individuales de cocaína; 14.555€ en metálico ocultos en diferentes estancias del domicilio; 700 gramos de oro distribuidos en diversas joyas, valorados en 21.000€; básculas de precisión; y un vehículo de alta gama.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente se procedió a la detención de la pareja que allí vivía, una mujer de 37 años y un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2