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La Cámara de Cáceres emitirá un sello para fomentar la confianza de los consumidores en el comercio

El distintivo certificará que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio

La Cámara de Cáceres emitirá un sello para fomentar la confianza de los consumidores en el comercio

REDACCIÓN CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Con el fin de que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro, la Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

"Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía" tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del Covid-19 y para ello es imprescindible que "los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro", apunta la Cámara en un comunicado.

Esta iniciativa pretende responder a las necesidades del comercio minorista y recuperar la confianza de los consumidores. El pequeño comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes.

Distintivo de calidad

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras podrá llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

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