• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cadena humana "No a la Mina" este sábado en Cáceres

Irá desde el Ayuntamiento de Cáceres hasta el santuario de la Virgen de la Montaña

Cadena humana No a la Mina este sábado en Cáceres

Redacción Cáceres/ EFECáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Plataforma Salvemos la Montaña ha convocado una cadena humana para este sábado, 27 de febrero, que irá desde el Ayuntamiento de Cáceres hasta el santuario de la Virgen de la Montaña para mostrar el rechazo ciudadano al proyecto de mina de litio a cielo abierto en Valdeflórez.

Desde el colectivo cívico han instado a los cacereños a acudir a pie a cada uno de los puntos de encuentro (Plaza Mayor, Fuente Concejo, ermita del Calvario y Santuario de la Montaña), con el objetivo de "unir entre todos nuestro patrimonio histórico-cultural con nuestro maravilloso patrimonio natural.

Desde el colectivo han realizado un llamamiento a participar con camiseta con el lema "No a la mina", que vende la propia plataforma, una pancarta mostrando el rechazo al proyecto y una vela o linterna.

"No olvides mantener la distancia de seguridad, colócate en la cadena con una separación entre persona de 2 a 4 metros y con tu mascarilla FFP2", manifiestan desde la plataforma su llamamiento a través de redes sociales.

También han solicitado a las personas mayores o con problemas de movilidad que quieran participar que se dirijan a la Plaza Mayor "y no olviden traer una pequeña silla plegable para llevar mejor la espera".

Desde el colectivo han apelado a que "el pueblo cacereño está representado por el pleno del Ayuntamiento, y ya ha votado dos veces en contra de la mina". Al tiempo que se ha preguntado "cuántas veces más se va a someter a votación la instalación del proyecto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE