• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáceres registra cifras máximas de visitantes en el puente con una ocupación hotelera completa

ctv-msn-whatsapp-image-2021-12-09-at-141117

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La ciudad de Cáceres se ha llenado de turistas durante el pasado puente, lo que ha hecho que se logren cifras máximas de visitantes en los centros turísticos municipales y que los alojamientos hoteleros hayan estado completos. Unos datos que han repercutido tanto en el sector de hoteles y apartamentos como en la hostelería y el comercio local, según el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Así, según los datos estadísticos ofrecidos por el ayuntamiento, la Oficina de Información Turística ha registrado un total de 3.070 visitas. Cabe señalar también los 2.324 visitantes que se acercaron a conocer el conjunto patrimonial y arqueológico de Bujaco, o el área arqueológica del Baluarte de los Pozos, que ha contado con 1.602 visitantes. Destaca también el Centro de Divulgación de la Semana Santa con 570 visitas.

Villar ha valorado positivamente los datos del puente de la Constitución y la Inmaculada, que ha calificado de "excepcional, con grandes ocupaciones turísticas, que además se ha mantenido desde el viernes hasta el miércoles".

"Se han ocasionado incluso colas debido al gran flujo de visitantes y a las restricciones de aforos que aún se mantienen. Cáceres ha tenido una vez más un lleno turístico debido no solo a nuestra zona monumental sino también a atractivos como el mercado navideño que ha congregado a numerosos visitantes en la plaza Mayor", ha valorado el concejal, que se ha congratulado de los récord "históricos" que se vienen consiguiendo en número de turistas en la ciudad.

Así, espera que las cifras se mantengan o mejoren de cara a la Navidad, que va a contar "con una programación llena de actividades". Los datos turísticos de Cáceres y su estancia media continúan mejorando, superándose tanto los recogidos en el año 2019 como en 2020.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar