• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Cáceres destina 77.500 euros para finalizar la ampliación del Cementerio

La ampliación que se ejecuta actualmente, cuyo coste también asciende a un millón, ha tenido que enfrentarse a la paralización de las obras.

ctv-obc-captura-de-pantalla-2021-07-12-a-las-211455

EFECáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

La finalización de la esperada ampliación del Cementerio de Cáceres, debido a la falta de espacio para nichos, se ha resuelto este lunes con la adjudicación de las obras restantes a una empresa local por valor de 77.500 euros, aunque el Consistorio prevé iniciar otra ampliación por un millón de euros a cargo del crédito de 8 millones que solicitará.

La ampliación que se ejecuta actualmente, cuyo coste también asciende a un millón, ha tenido que enfrentarse a la paralización de las obras, debido a los problemas con la empresa adjudicataria, que obligaron a acometer por la vía de urgencia y en el peor momento de la pandemia trabajos de ampliación para contar con más nichos.

La empresa Aguaema paralizó la obra en noviembre de 2019, sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, y se optó por la resolución de contrato. A continuación se formalizó con la empresa Orizontia para la construcción de hasta 216 nichos.

Posteriormente, la Comisión Jurídica de Extremadura dictaminó en junio de 2020 a favor del Ayuntamiento por la resolución del contrato de las obras de ampliación, un proceso que retrasó las actuaciones varios meses y obligó a intervenir de urgencia durante el confinamiento.

En materia de contratación, cuatro empresas optan a la gestión del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que no se celebra desde 2019 por la pandemia y que volverá a la agenda de ocio de la ciudad con sus fechas habituales (del 18 al 21 de noviembre).

Además, la mejora del alumbrado de la avenida de la Bondad ha recibido 11 ofertas, pero "alguna de ellas se encontraba en baja temeraria, por lo que se ha pedido que se justifiquen", según informa el Consistorio tras la Mesa de Contratación celebrada este lunes.

Por último, se ha adjudicado el contrato de servicios de accesibilidad web para el Ayuntamiento por 3.496 euros (más IVA), "lo que facilitará a determinadas personas la lectura de la plataforma digital, sobre todo a discapacitados visuales, pero también a aquellos usuarios con discapacidad física, orgánica, cognitiva o intelectual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar