• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáceres comenzará a vacunar a menores de 70 la próxima semana

A partir del 5 de mayo, por la tarde, se vacunará a los nacidos en 1952 y 1953, según ha informado el portavoz municipal, Andrés Licerán

Cáceres comenzará a vacunar a menores de 70 la próxima semana

Cáceres comenzará a vacunar a menores de 70 la próxima semana. Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE Cáceres/ EfeCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La campaña de vacunación en Cáceres “continúa a buen ritmo”, según el Gobierno local, y la próxima semana ya se comenzará a administrar las dosis a menores de 70 años.




Concretamente, a partir del 5 de mayo, por la tarde, se vacunará a los nacidos en 1952 y 1953, según ha informado el portavoz municipal, Andrés Licerán, quien ha añadido que “esta semana se va a seguir con la segunda dosis a la población de entre 70 y 79 años”.




Sobre la evolución epidemiológica, ha señalado que Cáceres se mantiene por debajo del centenar de casos en la incidencia acumulada, pues a los 14 días se sitúa en 86 casos por cien mil habitantes, mientras que a los siete se cifra en 42.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha indicado que hay un “descenso paulatino” de los contagios, “lo que significa que lo estamos haciendo bien y que los cacereños realizan un gran esfuerzo para decir, cuanto antes, adiós al virus".




A pesar de ello, el portavoz ha hecho un llamamiento "a mantener la tensión y a cumplir las medidas sanitarias”.




Además, ha trasladado el “respeto absoluto” del Gobierno local a la decisión de la Junta de Extremadura de mantener el cierre perimetral hasta el 9 de mayo, pero ha considerado que a partir de esa fecha “debe levantarse porque son unas fechas muy importantes para la economía no solo de la ciudad sino de toda la provincia cacereña”.




Sobre todo, según Licerán, cuando se ha demostrado que se puede mantener los contagios en niveles moderados y porque "hay tres sectores vitales para la ciudad de Cáceres, hostelería, turismo y comercio, que necesitan del levantamiento de ese cierre”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar