COPE

COVID CÁCERES

Cáceres acumula 430 fallecidos por COVID19 y 3.170 altas, dos tercios de los curados extremeños

El 82 por ciento de los fallecidos en Extremadura por coronavirus durante la pandemia pertenecen a áreas de salud de Cáceres. La Junta ha notificado hoy 36 casos, 22 en Cáceres.

Cáceres acumula 430 fallecidos por COVID19 y 3.170 altas, dos tercios de los curados extremeños

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 523 personas en Extremadura, según la Junta. El 82 por ciento fueron en la provincia cacereña. La buena noticia es que este martes se han dado 19 altas, lo que eleva a 4.762 los pacientes curados, un 66 por ciento en Cáceres.

Por áreas de salud, la de Cáceres acumula 271 fallecidos y 1.986 pacientes curados; y la de Plasencia, 77 personas muertas por coronavirus y 608 altas.

60 fallecidos y 376 pacientes dados de alta acumula el área de salud de Navalmoral, mientras que Coria, donde se notificó el último fallecimiento, un paciente ingresado en el hospital, de 86 años, y que era el caso índice del brote de Coria importado de Madrid, han fallecido un total de 22 personas y se han dado 200 altas.

La actualización de hoy por la Dirección General de Salud Pública sobre la situación del coronavirus arroja 328 casos sospechosos y 202 descartados en Extremadura. Hay 24 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 4 de ellas en UCI.

Respecto a los brotes, Alcántara se unió ayer a los 28 activos por el SES en Extremadura. Según el Ayuntamiento, hay de momento un total de 17 personas afectadas. A lo largo de este martes está previsto realizar más de 200 pruebas PCR en el pueblo. Se pide a los clientes del bar Lisboa, que hayan estado en el local desde el 8 de agosto, que acudan a realizarse los test.

SITUACIÓN POR ÁREA DE SALUD

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 92 casos sospechosos y ha descartado 86. Notifica 11 casos positivos; 1 en Casar de Cáceres; 4 en Cáceres, uno de ellos un trabajador de residencia que se iba a incorporar a trabajar; otro positivo en la zona de salud de Guadalupe importado de Madrid y 5 casos nuevos en el brote de Alcántara. El área tiene 5 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 32 casos sospechosos y ha descartado 19. No ha dado cuenta de casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados, ambos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 17 casos sospechosos y ha descartado 5. Notifica 4 casos positivos. 1 en Carrascalejo, 1 del brote de Bohonal de Ibor, 1 de Barquilla de Pinares y 1 prequirúrgico de Navalmoral de la Mata. No tiene pacientes ingresados.

El Área de Salud de Coria por su parte ha notificado 22 casos sospechosos y ha descartado 3. Contabiliza 7 casos positivos, 3 en Coria, 1 de ellos importado de Madrid; 1 en Moraleja; 1 en Villamiel; 1 en Torrejoncillo y 1 en Eljas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar