CORONAVIRUS

Bomberos de Cáceres denuncian el traslado de varios mayores en ambulancia sin medidas de seguridad Covid

Vídeo

REDACCIÓN CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Un grupo de bomberos del SEPEI (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios) ha denunciado en un vídeo a través de las redes sociales, el traslado "inseguro" de los mayores que viven en residencias hastas los hospitales y centros de salud donde reciben atenciones médicas, en las ambulancias que prestan el servicio de transporte sanitario en la comunidad.

Los bomberos llevan desde el inicio de la pandemia desarrollando labores de desinfección en estos centros de la provincia con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19. La sorpresa de estos bomberos y trabajadores de una residencia de Cáceres ha llegado cuando se ha abierto la puerta de una de estas ambulancias, en la que iban a trasladar a uno de sus usuarios, y en la que ya viajaban otros cuatro mayores, "unos con y otros sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad", aseguran en el vídeo que se ha hecho ya viral en redes sociales.

No es la primera vez que se denuncian hechos de este tipo en la capital cacereña. El director de la residencia de mayores La Hacienda de Cáceres denunciaba hace un par de semanas el trasladado en la misma ambulancia, sin ningún tipo de medida de aislamiento, a usuarios del centro contagiados con otros que no lo estaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar