• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La barriada de El Junquillo en Cáceres ya tiene bancos, papeleras y maceteros en sus calles

ctv-lmn-18-1-2022-mobiliario-urbano-junquillo-1

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Este lunes comenzó a instalarse el mobiliario urbano de la barriada de El Junquillo, con una inversión de casi 30.000 euros, dotándolo de esta forma de un equipamiento necesario para que el vecindario pueda disfrutar de los espacios al aire libre, fomentando la convivencia ciudadana, y respondiendo también a una demanda de este barrio en expansión.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que “en su momento al urbanizarla no se dotó de dicho mobiliario, y al ser un barrio que cada vez tiene más población, se hace necesario dotarla de estos y otros equipamientos e infraestructuras como venimos haciendo desde que entramos en el Gobierno municipal”.

En el paseo existente en la calle Clavel se colocarán 14 bancos de madera con pies de fundición dúctil. También se instalarán 20 papeleras con cubeta circular abatible de acero y agujeros triangulares así como 18 maceteros cuadrados de chapa de acero corten

En la zona existente junto a la Plaza de la Palmera se colocarán 16 bancos, cuyos tablones están fabricados con polímeros reciclados y pies de acero inoxidable. Asimismo, se colocarán 16 papeleras con estructura interior metálica y revestida con listones de madera tropical.

Distribuidos a lo largo de la calle Azucena se colocarán 20 bancos de fundición situados a ambos lados de la calle. También se instalarán 20 papeleras con cubeta circular abatible de acero y agujeros triangulares. En cuanto a la instalación de aparca bicicletas se distribuirán en la calle Clavel, Calle Amapola y Plaza de la Palmera.

Además de esta actuación, ha destacado, “el año pasado comenzó a funcionar una nueva parada de la línea 4, atendiendo a una demanda de los vecinos y vecinas que le hicieron llegar al alcalde, Luis Salaya, en una visita. Permite que no tengan que hacer largo recorridos andando hasta la única parada que existía hasta entonces”.

También se llevó a cabo el repintado y mantenimiento de las pérgolas de madera de la calle Clavel y los merenderos en las zonas verdes del barrio. Y se va a crear una glorieta entre la calle Dalia y la calle Amapola, que está incluida en el préstamo para inversiones, con un presupuesto de 140.000 euros.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2