COPE

El Ayuntamiento de Cáceres vuelve a las reuniones telemáticas para evitar contagios entre los concejales

El Ayuntamiento de Cáceres vuelve a las reuniones telemáticas para evitar contagios entre los concejales

21/05/2020 Pleno telemático celebrado por el Ayuntamiento de Cáceres en mayo

Europa PressCáceres (capital)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido volver a las reuniones telemáticas de todos los órganos municipales para evitar contagios entre los concejales, de manera que el Pleno del mes de enero, los consejos rectores de los organismos autónomos y las próximas comisiones informativas se celebrarán por videoconferencia.

La decisión se ha tomado una vez consultados todos los portavoces de los grupos políticos de la oposición y concejales no adscritos, y tras el asesoramiento del servicio de Prevención y Salud a raíz de la situación de la pandemia en la ciudad y el alto índice de positivos por coronavirus.

"Hemos creído que era conveniente no mantener reuniones que pueden durar horas en las que muchos de los concejales estamos en un recinto cerrado que puede ser propenso a contagios", ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán.

La medida se adopta también para "evitar una movilidad dentro de la ciudad de los propios representantes de los ciudadanos", ha añadido el edil, que también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se reduzca esa movilidad todo lo que se pueda.

"Hacemos un llamamiento a la prudencia para intentar reducir esa movilidad en todo lo que podamos. Hay que ser prevenidos y cuidarse y cumplir todas las medidas sanitarias que hay a día de hoy para que, cuanto antes, esta ciudad vuelva a remontar y paremos este aumento de los contagios y vayamos recuperando la normalidad", ha subrayado Licerán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar