• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación las obras de demolición del bloque C en Aldea Moret

La intención es que, una vez redactado el proyecto, la obra se ejecute a lo largo del año 2023.

Bloque C en la calle Ródano. Google Maps.

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de demolición del bloque C en la calle Ródano, en el barrio de Aldea Moret, por un importe de 37.557 euros y un plazo de ejecución de 180 días. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 14 de octubre.


Actualmente este bloque se encuentra en un total estado de abandono desde que el Ayuntamiento a principios del año 2010 consiguió que quedara totalmente desalojado por motivos de salubridad y seguridad. Ua vez vaciado se tapiaron los accesos por la planta baja para impedir los actos vandálicos en el interior.


Ahora se proyecta la recuperación social del entorno y la demolición del edificio, así como la explanación de la parcela, para la reestructuración y peatonalización parcial del entorno.


El proyecto debe evaluar y resolver el sistema de demolición, el método de trabajo y los medios a emplear para el derribo total de la edificación, así como aminorar los impactos ambientales y lograr una mejora de las condiciones medioambientales durante la ejecución de las obras previstas y tras su finalización.


Una vez sea derribado el bloque, se llevará a cabo un proceso participativo para diseñar el espacio que quedará cuando se derribe, según ha explicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que apuesta porque lo que se levante en el mismo lugar "sea un símbolo de la recuperación del barrio".


"Queremos que los vecinos y vecinas también sean protagonistas de este proceso tan importante y tengan un edificio acorde con sus necesidades", ha recalcado el regidor, que ha apuntado que la intención es que, una vez redactado el proyecto, la obra se ejecute a lo largo del año 2023.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Salaya ha recordado que se trata de un compromiso electoral de su partido "que va a ser una realidad" y ha recalcado que "es una actuación importante porque se va a eliminar un símbolo de la degradación de Aldea Moret".


"Debe ser un espacio abierto que mejore el barrio, un barrio en el que estamos llevando a cabo actuaciones muy importantes para la mejora de la calidad de vida de vecinas y vecinos desde que se inició la legislatura", ha aseverado Salaya.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar