• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación El Redoble enseñará a bailar la jota "más cacereña" este verano en piscinas y barrios

Los talleres se desarrollarán desde el 3 de julio al 4 de septiembre en 4 barrios comenzando a las 21 horas y en las seis piscinas municipales a las 19:30 horas

Presentación del programa ‘Folk barrios. Baila el Redoble con nosotros’

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

El Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble se han unido para que los cacereños y cacereñas de todas las edades aprenden a bailar la jota más representativa de la ciudad con el programa ‘Folk barrios. Baila el Redoble con nosotros’ donde habrá talleres en barrios y piscinas que se iniciarán ese domingo 3 de julio.

Este será el primer ciclo de talleres que se llevarán a cabo tanto en barrios como en piscinas, que finalizará el día 8 de septiembre, Día de Extremadura, en la Plaza Mayor de Cáceres, con una actuación del Redoble “y allí será donde se invitará a toda la ciudad a participar”, ha destacado Fernanda Valdés, la concejala de Cultura durante la presentación de este programa cultural.

A partir de este momento, ha indicado, “se abrirán más fechas donde El Redoble se desplazará a diferentes espacios de la ciudad para seguir con los talleres hasta finalizar el año”, ha detallado.

“Invitamos a todas y todos a que aprendan y se interesen por nuestro folklore y nuestra tradición musical y junto a la Asociación El Redoble celebremos el Día de Extremadura con el mayor número de gente bailando y cantando esta canción popular en la Plaza Mayor”, ha resaltado Valdés.

Los talleres se desarrollarán desde el 3 de julio al 4 de septiembre en 4 barrios comenzando a las 21 horas y en las seis piscinas municipales a las 19:30 horas.

En las piscinas municipales se iniciarán el 3 de julio en la piscina ‘San Jorge’ (Pinilla); continuarán el 17 de julio en la piscina de Aldea Moret; el 31 de julio en Rincón de Ballesteros; el 7 de agosto en Valdesalor; el 21 de agosto en el Complejo Deportivo ‘Agustín Ramos Guija’ (Cáceres el Viejo); y finalizarán el 4 de septiembre en la piscina del Parque del Príncipe.

En los barrios, el primero será el 8 de julio en la Plaza de Santiago; el 22 de julio en Fuente Concejo; el 19 de agosto en la explanada de la Ermita de San Blas; y el 26 de agosto en la Plaza de la Fe, en Las 300.

Raúl Merino, presidente de la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble ha señalado que este baile es “una seña de identidad de la ciudad y nuestra jota más representativa, y no sólo de los cacereños y cacereñas sino de los visitantes que se interesan por esta melodía. En los talleres, con una duración ente 1 y 1,30horas, todas las personas que se acerquen podrán aprender a bailarlo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar