• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca el Festival de Cine Español de Cáceres con las proyecciones de la Sección Infantil

Se proyectarán ‘La gran aventura de los Lunnis y el tesoro mágico’, desde hoy hasta el miércoles, y ‘Campeones’, los días 14, 15 y 18

Campeones, Goya a la Mejor Película de 2018

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

5.061 alumnos de Primaria y Secundaria de 24 centros educativos de la provincia participan desde hoy y hasta el próximo lunes, 18 de febrero, en el programa de sensibilización del Festival de Cine Español de Cáceres para introducir el cine y la solidaridad en las aulas.

Ver cine ayuda, es la sección que dedica el festival a estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de centros de enseñanza de la provincia de Cáceres. La recaudación de la venta de la entradas de esta sección se destinará un año más a familias con necesidades básicas de Cáceres a través de Cruz Roja, para dotar comedores escolares españoles en barrios marginales de España a través de Ayuda en Acción y, como novedad este año, al programa de erradicación de la mutilación genital femenina que lleva a cabo la ong Ayuda en Acción en Kenia.

Las sesiones de cine tendrán lugar a las 11.30 en Multicines Cáceres. Hoy, mañana y el miércoles los pases se harán para escolares de Primaria, a los que se proyectará La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico. La película traslada a la pantalla a los populares personajes de televisión.

Campeones, una historia de superación a través del baloncesto, se exhibirá a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional los días 14, 15 y 18 de febrero.

Los centros participantes son: Ginés de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret, Virgen de Guadalupe (Arroyomolinos), Paideuterion, Prácticas, Dulce Chacón, Maestro Don Victoriano (La Cumbre), Alba Plata, Licenciados Reunidos, CEPA, Nuestra Señora de la Montaña, Francisco Aldana, Universidad Laboral, El Brocense, Norba Caesarina, Luis de Morales (Arroyo de la Luz), Alconétar (Garrovillas), Ágora, Vía de la Plata (Casar de Cáceres), Hernández Pacheco, Virgen de Guadalupe de Cáceres, San Pedro de Alcántara (Alcántara) y CRA Los Cuatro Lugares (Hinojal, Talaván, Monroy y Santiago del Campo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE