COPE

Newsletters
Registrarme

El área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe se repartirá 420.000 euros en ayudas

Parque Nacional de Monfragüe

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha convocado un paquete de subvenciones, por importe total de 421.858,84 euros, destinadas a los catorce ayuntamientos del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2022-2023.


Según la resolución que publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE), se subvencionarán aquellas iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales de uso general, y las destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico.


De igual forma, serán subvencionable la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración local, cuando guarden una relación directa con las finalidades y objetivos que establecen las normas de declaración del Parque Nacional de Monfragüe o sus instrumentos de planificación.


También se apoyarán los proyectos orientados a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del parque nacional, incluido el impacto visual sobre la percepción estética del espacio protegido ocasionado por infraestructuras preexistentes.


Asimismo, podrán beneficiarse de estas ayudas las propuestas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales y las destinadas a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico.


De igual forma, podrán ser subvencionables las actividades no consistentes en inversiones, referidas a iniciativas públicas orientadas a la divulgación de los valores e importancia del Parque Nacional de Monfragüe y las destinadas a la formación de la población local en tareas relacionadas con la gestión del espacio protegido en cualquiera de sus facetas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, podrá ser objeto de subvención, con carácter general, cualquier iniciativa pública expresamente contemplada en la Agenda 21 de cualquiera de los municipios que conforman el área de influencia socioeconómica de Monfragüe.


El plazo de presentación de solicitudes será de diez días y contará desde este viernes, 7 de octubre.


El área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe afecta a catorce municipios, que son Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.


Todos ellos aglutinan a una población en conjunto de 12.377 habitantes.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar