• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparecen en Tordesillas los caballos robados esta madrugada del Club Hípico Monfragüe

ctv-317-horse-gb48fcb4cf 1920

Efe/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Los dos caballos que anoche fueron robados del Club Hípico Monfragüe de Cáceres han aparecido en Tordesillas (Valladolid).

Cabe destacar que el club había denunciado esta mañana el robo de dos caballos de su cuadra, uno de ellos un potro que está empezando a competir, de “más valor sentimental” que económico, y un ejemplar de gran nivel nacional, valorado en decenas de miles de euros.

Se trata de Levakker VG Z, un caballo propiedad y criado por una profesora del club, a la que ofrecieron cuando era potro 40.000 euros por él, y Merlín, que participó en el concurso de hípica de la Feria de San Fernando, según ha apuntado a Efe el jinete y profesor del club Álvaro Pradas.

Los hechos se pusieron en conocimeinto de la Guardia Civil, que se ha centradado en hallar el remolque robado donde supuestamente se llevaron a los caballos.

Según ha manifestado Pradas, uno de los trabajadores del club observó el remolque por la autovía dirección Salamanca sobre la 1 de la madrugada, por lo que calculan que accedieron a medianoche, forzando la cerradura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE