• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Cáceres defiende que la seguridad de los grandes eventos está garantizada

Este fin de semana se celebran Extremúsika, Extregusta y la Fiesta de la Bicicleta, además de otros eventos menos multitudinarios

Luis Salaya defiende que la seguridad de los grandes eventos está garantizada

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha defendido que la seguridad en los grandes eventos que se celebran en la ciudad está garantizada y ha achacado las quejas del colectivo policial, sobre la falta de efectivos para atender a todas las actividades, a la cercanía de las elecciones sindicales en el cuerpo.


Según Salaya "se están haciendo las cosas bien" de cara a las citas de este fin de semana en el que confluyen el festival Extremúsika, la feria de la tapa Extregusta, la Fiesta de la Bicicleta y otras actividades, y ha insistido en que "el ruido de todo esto forma parte de los periodos previos a las elecciones sindicales".


"Solo hay que tirar de hemeroteca para ver que estas declaraciones y tensiones en la negociación y la sensación de que hay inseguridad, y todo el mundo necesita trabajar menos y ganar más, es una constante que surge cada vez que se acercan las elecciones sindicales y cuando pasen, en enero o febrero, seguro que todo el mundo se relajará más", ha subrayado.


Además, se ha referido al conflicto que ha sucedido en Badajoz con la Policía Local, lo que ha contribuido a "elevar la temperatura en las policías locales de toda Extremadura, como es normal también". "Pero los policías, por suerte, son gente con vocación de servicio público y que cumplen con su trabajo cuando salen a trabajar cada día y esto da ciertas garantías también", ha defendido.


"No se deja ningún evento a su suerte, están perfectamente organizados y hay policía en ellos tanto local como nacional, y lo único que hay es policías que renuncian a hacer refuerzos voluntarios", ha explicado Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto, al tiempo que ha recordado que cuando los servicios son imprescindibles se hacen forzosos, que es otra fórmula.


Precisamente la confluencia de eventos hace que sean necesarios muchos refuerzos de plantillas, lo que ha provocado quejas en entre los agentes que creen que no hay personal suficiente para cubrir esos turnos especiales. "Bendita queja si el problema de Cáceres es que hay muchos eventos", ha ironizado Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto en un acto este miércoles en el Parque del Príncipe.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tenemos una plantilla de la Policía Local que ha crecido en los últimos años, se están incorporando agentes de forma permanente y el problema no es de falta de personal ni de que los policías no quieran hacer refuerzos, porque cuando pase todo esto y se suavicen las negociaciones sindicales veremos que los mismos policías que han renunciado a hacer refuerzos volverán a hacerlos con normalidad y de forma voluntaria porque les supone un complemento salarial", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo