• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acude a la Comandancia de la Guardia Civil a hacer trámites administrativos y acaba detenido

Le detuvieron por ir conduciendo un vehículo sin tener permiso de conducción en vigor

Foto cedida Comandancia Guardia Civil

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han detenido a un hombre de 36 años de edad, vecino de esta localidad, que el pasado día 7 de febrero acudió en su vehículo a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con el objetivo de realizar un trámite administrativo, sin tener permiso de conducción en vigor por haber perdido la totalidad de los puntos para conducir.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 7 de febrero cuando el hombre se presentó en la Comandancia de Cáceres conduciendo su vehículo, con el objetivo de llevar a cabo un determinado trámite administrativo.

Realizado el trámite correspondiente, el hombre abandonó las instalaciones oficiales conduciendo su propio vehículo, sin embargo, tuvo que regresar a la Comandancia al haber olvidado una documentación personal.

Tras acceder de nuevo a las instalaciones oficiales y verificar sus datos personales para permitir el acceso, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducción en vigor que le habilitara para la conducción, al constarle una pérdida de vigencia del mismo por haber perdido la totalidad de los puntos para conducir.

Por estos hechos los agentes procedieron a su detención, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor sin tener permiso de conducción en vigor, por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

Conducir un vehículo a motor con un permiso sin puntos, una vez que ha sido notificada su pérdida de vigencia, se considera un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar