8,000 personas y más de 140 autobuses participarán en Cáceres en la manifestación por un tren digno el 18 N

El lunes 12 se realizará una Junta de Seguridad extraordinaria para establecer los dispositivos de seguridad para la manifestación

Junta Local de Seguridad en Cáceres

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:44

8,000 personas y más de 140 autobuses de toda Extremadura participarán en Cáceres el próximo 18 de noviembre en la manifestación por un tren digno. La marcha partirá desde la Avenida de Alemania, pasada la rotonda de RENFE y terminará en Cánovas. Son algunos de los detalles que se han avanzado en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy y que se concretarán en otra Junta de Seguridad regional el lunes, 12 de noviembre, también en Cáceres.

Será un fin de semana complicado en la ciudad donde además de la manifestación por un tren digno se celebra una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas y unos exámenes de oposición de la Junta.

Por cierto que Cáceres sigue siendo la ciudad más segura de España con una tasa de criminalidad de 16,4 delitos por mil habitantes, muy por debajo de la media regional que se sitúa en 24,17, y de la media española que está en 42 por mil habitantes.

Una Junta de Seguridad Local en la que también se ha avanzado en algunos dispositivos de seguridad de cara a Navidad. Se incrementarán los controles de consumo de alcohol en menores tras la entrada en vigor de la nueva ley así como del uso de petardos y explosivos, tan típicos de esas fechas. 

Lo más