• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

800 piezas de Playmobil componen un Belén Monumental en Cáceres

La Asociación Belenista de Cáceres es la responsable de este Belén que se puede visitar hasta el 31 de enero en la Iglesia de la Preciosa Sangre

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Hasta el 31 de enero puedes visitar en la Iglesia de La Preciosa Sangre el Belén de Playmobil de 800 piezas que ha construido la Asociación Belenista de Cáceres. Es el de mayor extensión que se puede ver en la capital cacereña. Entre las curiosidades que contiene es que están el Dragón y San Jorge, que desde lo alto del Belén velán por él, y que se escenifica la salida de cada uno de los Reyes Magos desde un continente distinto con todos los elementos que caracterizan a cada uno de esos continentes: Europa, Asia y África.

Más de la mitad de las figuras que componen este particular Belén han sido donadas, el resto pertenecen a algunos miembros de la junta directiva de la Asociación Belenista, y también a una conocida juguetería de la ciudad. El año pasado la asociación comenzó una campaña para promover la donación de estos clicks -Se armó el Belén de Playmobil-, que sigue abierta con el objetivo de que cada año se puedan ir incorporando nuevas escenas a este Belén que este año han tardado en montar hasta 2 meses ocho personas.

El Belén de Playmobil ha sido bendecido esta mañana por el obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Francisco Cerro, y se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita para los cacereños, para el resto cuesta 1,5€.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar