• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 700 soldados juran bandera en el CEFOT de Cáceres

Corresponden a la primera tanda del 2º ciclo de alumnos de formación del año 2020 del Centro de Formación de Tropas (CEFOT) 1 de Cáceres

Jura de bandera en el CEFOT de Cáceres

Jura de bandera en el CEFOT de Cáceres

COPE Extremadura. Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

La primera tanda del 2º ciclo de alumnos de formación del año 2020 en el Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 1 de Cáceres se ha celebrado este viernes, día 19, cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor por la pandemia de la Covid-19. Este acto ha estado presidido por el teniente general Jerónimo De Gregorio Y Monmeneu, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Estos alumnos que en un número de 735 se incorporaron a este centro el pasado 11 de enero, han formado en las cuatro compañías en las que están encuadrados, siendo testigos de este juramento sus profesores a falta de sus familiares y amigos que por las circunstancias sanitarias no han podido acompañarlos.

Este solemne acto ha comenzado a las 10,00 horas, después de que se incorporasen las enseñas nacionales del Cefot 1 y del Regimiento de Infantería "Saboya" Nº6 y una vez pasada la revista a la fuerza por parte del teniente general, el coronel director del Cefot 1, Juan Manuel Martel Gómez, ha sido el encargado de tomar el juramento o promesa a los nuevos soldados.

Como marca el ceremonial, a continuación los alumnos han desfilado uno a uno delante de la bandera nacional, aunque en esta ocasión sin el tradicional beso, vetado por los estrictos protocolos contra la Covid-19. El posterior paso de a tres por debajo del arco que forman la Bandera con el sable del coronel director, simboliza el acogimiento de la Patria a las mujeres y hombres que acaban de llevar a cabo el juramento o promesa, explica en nota de prensa el Cefot de Cáceres.

El coronel ha destacado en sus palabras pronunciadas seguidamente, la trascendencia del acto, y ha lamentado la falta de los familiares de los nuevos soldados en las gradas de Santa Ana. Finalmente, ha culminado la ceremonia con un emotivo Acto a los Caídos y el posterior desfile.

Como sucediese en la última jura de Bandera, el Ejército de Tierra ha hecho posible que este acto pueda seguirse en directo, a través de las páginas de Facebook y YouTube de la institución donde permanecerá colgado para su posterior visualización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar