135 supermercados de la provincia participan en la Gran Recogida del Banco de Alimentos hoy y mañana

Se lleva a cabo en 85 supermercados en Cáceres y su entorno y 50 en Plasencia y alrededores. Participarán unos 1.100 voluntarios. 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:26

El año pasado se recogieron en esta Gran Recogida unos 125.000 kilos en toda la provincia, este año no pretenden aumentar esta cantidad pero sí la calidad de los donado y piden preferentemente alimentos precocinados, que contribuyan al ahorro energéticoconservas de atún y pescado, así como aceite, leche y productos de higiene para bebés, pero también para adultos.

Las dos delegaciones del Banco de Alimentos en la provincia, Cáceres y Plasencia, atienden a unas 8.500 personas, 5.500 el de la capital cacereña y 3.000 el de la capital del Jerte a través de 109 organizaciones sociales. Una cifra que ha disminuido considerablemente en los últimos cuatro años cuando se llegó a asistir a unos 11.000 beneficiarios.

El Banco de Alimentos de Cáceres repartió durante todo el año 1,8 millones de kilos por lo que la Gran Recogida de este fin semana, hoy y mañana, representa un 7% de lo que la organización reparte a lo largo de doce meses.

Lo más