• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

12.327 personas apoyan el indulto parcial de los once hosteleros condenados por el Ruido en La Madrila

La Plataforma YO TAMBIÉN HICE RUIDO EN LA MADRILA ha registrado en el Juzgado de Cáceres 12.327 firmas recogidas en apoyo a la petición de indulto parcial 

La Plataforma YO TAMBIÉN HICE RUIDO EN LA MADRILA entrega en el Juzgado las firmas

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La Plataforma YO TAMBIÉN HICE RUIDO EN LA MADRILA ha registrado en el Juzgado de Cáceres 12.327 firmas recogidas en apoyo a la petición de indulto parcial de los once hosteleros condenados por el Caso del Ruido en La Madrila.

Unas firmas en las que solicitan al Gobierno rebaje la pena a estos hosteleros, condenados a dos años y tres meses de cárcel, hasta los dos años, para evitar su ingreso en la cárcel.

Los hosteleros están a la espera de que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres anuncie su ingreso en prisión, algo que se puede producir en los próximos días, será el momento en el que los abogados de los condenados soliciten el indulto al Gobierno. Cabe destacar que diez de los once hosteleros condenados han hecho frente ya a las indemnizaciones a los 14 vecinos afectados que suman una cantidad de 100,000 euros.

Los hosteleros condenados han pedido perdón a los vecinos afectados por los ruidos a través de un comunicado enviado por la Plataforma YO TAMBIÉN HICE RUIDO EN LA MADRILA que insiste, considera desproporcianada la sentencia, no por las indemnizaciones, pero sí por la pena de cárcel para los hosteleros y la ex alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el exconcejal de seguridad, Carlos Jurado y es que es injusto destacan, que tras 40 años de ruidos en esta zona de bares en la ciudad, se haya condenado a estas trece personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar