• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

102 denuncias este fin de semana, 65 por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla

102 denuncias este fin de semana, 65 por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla

Vadym Pastukh

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto este fin de semana un total de 102 denuncias por incumplimientos de diverso tipo en relación a las medidas establecidas contra la Covid 19.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado de que del total de sanciones, “65 han sido por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla, 21 por saltarse el toque de queda de las 22:00 horas, 5 por incumplimiento de distancia al fumar, 4 por falta de respeto y desacato a la autoridad, 3 denuncias por ruido en diferentes domicilios privados, 2 por consumo de alcohol en la vía pública y 2 por miccionar en la vía pública”.

Licerán ha insistido en la importancia de respetar las medidas establecidas “para seguir manteniendo los contagios en un nivel bajo y para que no retrocedamos en el tiempo a los últimos meses. Para que todos los sacrificios económicos y personales que hemos realizado en las últimas semanas tengan un buen fin y podamos seguir manteniendo a raya al virus mientras se desarrolla la campaña de vacunación”.

Cabe destacar que la incidencia acumulada de casos positivos diagnosticados por Covid-19 a 14 días se sitúa en la capital cacereña en los 34.33 casos por 100.000 habitantes y en los 21.85 casos a 7 días, según los últimos datos ofrecidos por salud pública con fecha del 27 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo