• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

El PP lamenta que se deje "abandonados" a ayuntamientos ante una nueva crisis del covid

"Los centros de salud, saturados, y sin que se ofrezca ninguna ayuda o medida concreta para saber cómo actuar ante los actos y celebraciones previstas para esta Navidad"

PP

Manuel Naharro, presidente provincial del PP.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha considerado este domingo “lamentable” que “una vez más” el Gobierno central y la Junta de Extremadura “dejen abandonados a su suerte a los ayuntamientos ante una nueva crisis covid, ante una de las olas más graves y preocupantes”.

En una nota, ha señalado que esta semana se ha vuelto a comprobar como “la Junta de Extremadura volvía a dejar en manos de los alcaldes toda la gestión de una crisis covid, en este caso por la cepa ómicron”.

Todo ello “con los centros de salud saturados y sin que se ofrezca ninguna ayuda o medida concreta para saber cómo actuar ante los actos y celebraciones previstas para esta Navidad”.

Manuel Naharro ha afirmado que a lo largo del año, los alcaldes del PP y los concejales y portavoces de los municipios de la provincia de Badajoz han denunciado “constantes recortes” en servicios y recursos sanitarios básicos en los pueblos.

“Y ahora, ante una gran demanda de atención primaria por el covid, las peticiones de test de antígenos y PCR y las vacunaciones de refuerzo”, el apoyo recibido por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido que “los alcaldes hagan lo que crean oportuno, sin más ayuda ni aclaración”.

Según ha explicado, los alcaldes ya demostraron durante los meses duros de la pandemia que saben administrar recursos, concedieron ayudas a comercios y hostelería, atendieron necesidades sociales y a colectivos vulnerables, y pusieron "sentido común" ante toda esta crisis social, económica y sanitaria.

Ha subrayado que los alcaldes están para resolver el día a día de los municipios y ciudades, pero los gobiernos central y autonómico poseen a su alcance más recursos para poner “medidas claras y unificadas para todos los municipios en relación a qué hacer con las actividades navideñas, sin que tengan que volver a escurrir el bulto dejándolo todo en manos de los alcaldes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar