• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Incendio de madrugada en una habitación del hospital de Tierra de Barros de Almendralejo

El fuego obligó a desalojar la planta de medicina interna del centro hospitalario de Almendralejo, aunque por suerte no se han producido heridos

Hospital Tierra de Barros de Almendralejo (Badajoz). Foto: GoogleMaps

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

La policía científica continúa investigando el suceso que se produjo la madrugada del sábado al domingo en el Hospital de Tierra de Barros de Almendralejo (Badajoz). Un incendio obligaba a desalojar una de las plantas. El incendio se declaraba al filo de las 2:30 de la madrugada, según confirman fuentes de la Junta de Extremadura, aunque por suerte no produjo ni heridos ni importantes daños materiales. 

La Policía científica investiga el origen del fuego, localizado en un colchón que, aunque las llamas no se han extendido mucho, ha generado una gran cantidad de humo, lo que ha obligado ha desalojar toda la planta. El SES califica la gestión de los profesionales del centro como "impecable", pues han procedido "manteniendo la tranquilidad y con la colaboración de los familiares" de los pacientes.

Tres de los 24 pacientes ingresados en el centro han sido trasladados al Hospital de Mérida, mientras que las urgencias han continuado funcionado "de manera correcta, sin incidentes". A mediodía de este domingo ya han vuelto todos los pacientes a sus habitaciones, tras proceder a la limpieza de la zona.

"El incendio es cuanto menos sospechoso, pero no tenemos pruebas fehacientes que nos digan que ha sido provocado", manifestó ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable regional afirmó que el incendio supuso un "tremendo susto", al tiempo que lamentó que los pacientes tuvieran que ser desplazados a otras habitaciones del hospital, aunque fue una medida necesaria «por la cantidad de humo que había en la planta de medicina interna".

A mediodía de ayer, todos los pacientes ya se encontraban de nuevo en sus habitaciones, tras finalizar los trabajos de limpieza de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar