• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP cree una "tomadura de pelo" para Extremadura el estudio de mejora de la carretera N-432

"La lucha contra la despoblación no es posible sin unas infraestructuras modernas y dignas que conecten nuestros pueblos con el resto de territorios"

Naharro

El presidente del PP de Badajoz, Manuel Naharro. (Foto: Europa Press).

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El PP de Badajoz ha considerado una "tomadura de pelo" el anuncio del Gobierno central de que se va a llevar a cabo un estudio de mejora del corredor de la N-432 entre Badajoz y la localidad cordobesa de Espiel.

El presidente provincial de los 'populares' pacenses, Manuel Naharro, ha insistido este sábado en que esta acción ya se anunció el año pasado y que ahora vuelve a llevar consignados los 100.000 euros de 2020 "que no se ejecutaron en esa ocasión".

A su juicio, "estos anuncios de cara a la galería, para tener un espacio en la prensa, son migajas para las necesidades reales de la N-432 y de los municipios de la provincia de Badajoz que atraviesa".

Para Naharro, la N-432 se trata de "una vía anticuada y poco segura", y ha reivindicado "una autovía digna" que conecte a las localidades afectadas "con los puertos comerciales del sur de España, para poder fijar población, atraer inversiones, crear empleo y potenciar la llegada de turistas".

En este sentido, el presidente del PP provincial de Badajoz ha criticado en nota de prensa que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "no parece cansarse de reírse" de la provincia de Badajoz y de Extremadura, "con el silencio cómplice de los socialistas extremeños de Vara".

"Lo que queremos en esta provincia es una inversión real para que la conexión Badajoz-Córdoba-Granada sea de una vez por todas la autovía A-81 y no estudios de mejora que no acaban en nada y que se anuncia año tras año", ha indicado.

Para el PP de Badajoz "no hace falta ningún estudio", pues los datos de volumen de tráfico, de siniestralidad y las demandas constantes de los vecinos de los pueblos afectados "están ahí y siguen sin ser escuchados ni atendidos por el actual Gobierno".

Por ello, ha considerado que lo que hay que hacer es acometer "con seriedad, con partidas presupuestarias suficientes y que se ejecuten de verdad", la transformación de la N-432 en la A-81 "sin más demoras".

"La lucha contra la despoblación no es posible sin unas infraestructuras modernas y dignas que conecten nuestros pueblos con el resto de territorios. Es una necesidad urgente y básica que debe ser primordial para la sostenibilidad del bienestar en nuestro entorno rural", ha añadido Naharro, quien ha aseverado que "esa va a ser la lucha del PP, que seguirá "demandando la A-81 hasta que sea una realidad lo antes posible".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE