• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vox a PSOE y Podemos: "promueven el guerracivilismo con los actos del aniversario de la 'Matanza de Badajoz'"

La formación de Abascal acusa a los socialistas y a Unidas Podemos de organizar actos que "buscan el enfrentamiento entre vecinos"

El líder de VOX Santiago Abascal junto al diputado por Badajoz Víctor Sánchez del Real en el Congreso

El líder de VOX Santiago Abascal junto al diputado por Badajoz Víctor Sánchez del Real en el Congreso

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

VOX en la provincia de Badajoz ha criticado este sábado la organización de actos con motivo del aniversario de la conocida como 'Matanza de Badajoz' en el año 1936 y que se celebran en el cementerio viejo de la capital pacense y al que han acudido diferentes cargos del PSOE y de Unidas Podemos en Extremadura.

El partido que lidera Santiago Abascal ha dicho que, con motivo de este acto, "se ha estado promoviendo el guerracivilismo con la excusa de conmemorar la 'Matanza de Badajoz'", según señala en un comunicado. "Esta retórica revanchista esgrimida por ambas formaciones no es puntual. El pasado mes de julio la portavoz de Unidas Podemos Badajoz solicitó la colocación de la bandera de la II Repúblicaen el balcón del Ayuntamiento con la excusa de rendir homenaje a las 'víctimas de la matanza de Badajoz'", explica.

VOX Badajoz señala que "con estas declaraciones la señora Erika Cadenas vuelve a realizar un acto propagandístico más que no se ajusta con la realidad histórica, dado que tanto las tropas que entraron en Badajoz en agosto de 1936 como las que se encontraban en la ciudad portaban dicha bandera".

La formación pretende "denunciar" que los actos de este tipo y las acciones que realizan cargos "del PSOE y Unidas Podemos Badajoz sólo buscan el enfrentamiento entre vecinos y denotan una enorme falta de proyecto de ciudad por parte de ambas formaciones". Además les acusan de estar "más preocupados en reescribir el pasado que en mejorar la vida de los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar