VOX pretende presentar candidaturas en "la mayoría de municipios" de Extremadura para las próximas Elecciones

El Hotel Badajoz Center se quedó pequeño para la conferencia "España Viva" de Santiago Abascal

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:53

La sala habilitada en el Hotel Badajoz Center se quedó pequeña ante la gran afluencia de público para escuchar la conferencia "España Viva" que realizó el presidente de VOX, Santiago Abascal, que visitó de nuevo nuestra región. Lleno, con gente de pie e incluso público que no pudo entrar porque excedía el aforo previsto. 

Abascal pasó antes por Mérida para realizar una rueda de prensa junto al diputado no adscrito de la Asamblea de Extremadura y afiliado de VOX, Juan Antonio Morales, que se postula para ser el candidato de esta formación a la Junta de Extremadura. También estuvo el alcalde de Guadiana del Caudillo y diputado provincial, Antonio Pozo Pitel. 

VOX ha valorado positivamente las encuestas que le dan incluso Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados y "el crecimiento acelerado" de este partido, que ha pasado de 3.000 a más de 15.000 afiliados en toda España tras el acto de Vistalegre. En Extremadura, VOX cuenta ya con cerca de 200 afiliados, "aunque son muchos más los simpatizantes", según explicó Morales. 

El objetivo de este partido es presentarse "a las principales ciudades extremeñas", aunque también tratarán de presentar sus candidaturas a la mayor cantidad de municipios posibles. 

Lo más