• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

Vergeles sobre el hospital de campaña: "los que se apropian de la bandera critican el material del Ejército"

El consejero de Sanidad respopnde a las críticas lanzadas por algunos partidos, en especial PP y VOX, sobre el material con el que se construye el hospital provisional de Badajoz

Vergeles califica a Illa "como uno de los mejores ministros de Sanidad" que ha realizado "una labor impagable", tras conocerse su dimisión para ser candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña

Audio

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha calificado de "inaudito" que "aquellos que se han querido apropiar de la bandera de España, y que casi se quieren apropiar del Ejército", ahora sean "los que critican las condiciones de las camas que voluntariamente nos cede el Ejército" para el hospital de campaña de Badajoz.

"Es cuanto menos sorprendente", ha destacado Vergeles a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa este martes en Mérida, sobre las críticas que han vertidotanto en el PP como en Vox sobre las condiciones de las camas que se están instalando en el hospital provisional de la Institución Ferial de Badajoz.

En su intervención, Vergeles ha señalado que "a continuación" de esta críticas "te los encuentras en un acto de la Constitución, sacando pecho, con los abrigos largos, viendo desfilar al Ejército español", cuando por otra parte "están criticando el material que tiene el Ejército español".

A su juicio, se trata de algo "inaudito", ha resaltado Vergeles, quien ha asegurado que él no se ha "metido con ningún hospital de ninguna comunidad autónoma".

Vergeles se ha planteado "qué quieren conseguir" PP y Vox con unas críticas: "¿Quitarle a la ciudadanía la confianza de aquellos pacientes que desgraciadamente tengan que ingresar en ese hospital, si es que tienen que ingresar?", ha preguntado el consejero de Sanidad, quien ha asegurado que "si eso es lo que quieren hacer políticamente, están bien donde están, en la oposición".

ILLA, "DE LOS MEJORES MINISTROS DE SANIDAD"

Además Vergeles, ha calificado a Salvador Illa como "de los mejores ministros de Sanidad" que ha habido, ya que ha realizado "una labor impagable a este país".

De esta forma se ha pronunciado Vergeles a preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad, para dedicarse a su labor como candidato del PSC a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

Vergeles ha considerado que "lo más fácil en estas circunstancias es perder la templanza" ante la situación de pandemia, pero ha valorado que "el ministro Illa siempre la ha tenido", y ha resaltado que "siempre ha tomado medidas ponderadas, se ha fiado mucho de los criterios técnicos de los expertos en salud pública de su ministerio"

Además, ha resaltado que "sin ser de formación sanitario", Salvador Illa, "ha sido capaz de abordar, desde el punto de vista informativo, de una forma ejemplar una situación tan complicada como la pandemia".

Por eso, Vergeles ha defendido que "si en este momento de su vida política, él cree que hace más falta en Cataluña que en el Gobierno de España, y debido a los servicios prestados", a su juicio, lo que tienen que hacer los demás es "lamentarnos porque perdemos un gran ministro, pero respetar su decisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE