• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Vergeles ve prioritario potenciar el seguimiento de las enfermedades crónicas como antes de la pandemia

Vergeles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado como "prioritario" --en cuanto pase el verano y los profesionales de la salud hayan recibido su "merecido descanso"-- potenciar el seguimiento de las enfermedades crónicas.

En concreto, entiende que hay que hacer un "esfuerzo importante" para restablecer el modelo sanitario previo a la fase "más aguda" de la pandemia de la Covid-19.

"Será prioritario, en cuanto pase el verano, donde los profesionales de la salud tengan su merecido descanso, potenciar el seguimiento de las enfermedades crónicas. Debemos hacer un esfuerzo importante para restablecer el modelo sanitario previo a la fase más aguda de la pandemia", ha señalado Vergeles en su cuenta oficial en Twitter, según recoge Europa Press.

Al mismo tiempo, el consejero defiende que será necesario también que las Comunidades Autónomas conozcan los fármacos que han solicitado la comercialización el país. "De cara a que seamos capaces de controlar las terapias avanzadas que van a impactar sobre la inversión en sanidad. Clave para planificar", sentencia.

Otro de los retos, según Vergeles, es planificar y pactar con la industria tecnológica en salud la forma de combatir la obsolescencia tecnológica en el Sistema Nacional de Salud. "Es importante el plan Inveat. Pero debemos prepararnos para el futuro y no sólo para la alta tecnología", subraya.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE