• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Vergeles dice que las medidas para frenar la curva "parece que están dando resultados" en la región

El consejero de Sanidad de Extremadura ha mostrado "toda la cautela" aunque ha indicado que los datos de los últimos días "indican un aplanamiento de la curva"

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado que "con todas las cautelas" las medidas implantadas en los últimos días en la comunidad para frentar los contagios de coronavirus "parece que están dando resultados".

Unas medidas que pasan por implantar la reducción de la movilidad nocturna de 00,00 a 06,00 horas, así como la reducción de aforos en toda la comunidad tras declarar el nivel 3 de alerta por coronavirus, además del aislamiento perimetral de aquellas localidades con mayor incidencia.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha destacado que las cifras consolidadas de la incidencia acumulada por coronavirus en Extremadura tanto a los 14 como a los 7 días, reflejan una reducción en los últimos datos.

Por tanto, "algo se está consiguiendo aplanar la curva", ha reiterado el titular de Sanidad, quien ha reiterado la importancia de la
"sensibilización, la concienciación y la lucha contra la fatiga pandémica" de la sociedad para continuar reduciendo los datos.

José María Vergeles se ha pronunciado en rueda de prensa en Badajoz acompañado de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar