• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vergeles anuncia que en las últimas horas no se ha producido ningún fallecido por COVID-19 en Extremadura

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado que 3.390 personas se han curado de coronavirus en la región desde que se declarara la pandemia

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura en rueda de prensa

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura en rueda de prensa

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles ha anunciado que "no se ha producido ningún fallecido en las últimas horas" en la región por COVID-19, por lo que la cifra de víctimas se mantiene en los 506 fallecidos en Extremadura desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los datos los ha facilitado el consejero extremeño este sábado y horas antes de la publicación habitual por parte del Ministerio de Sanidad (en torno a las 17:00 horas). Además ha anunciado que, a fecha de hoy (23 de mayo) "se han curado un total de 3.390 personas, de las cuales 30 han recibido el alta en las últimas 24 horas".

Además ha anunciado que se han detectado "3 nuevos positivos confirmados con PCR" por lo que son ya 3.047 contagios confirmados por la prueba oro desde el inicio de la pandemia. También "se han detectado 197 casos sospechosos y se han descartado otros 239 al dar negativo en la prueba PCR, tal y como marca el protocolo. En los hospitales de la región "hay este sábado 41 pacientes ingresados de los cuales 2 permancen en la UCI".

BALANCE FASE 1 EN EXTREMADURA

José María Vergeles ha ofrecido un balance de lo que llevamos de Fase 1 en Extremadura y antes de transitar hacia la Fase 2 el próximo lunes, 25 de mayo.

En este sentido ha detallado que se han detectado un total de 2.187 casos sospechosos hasta este sábado, de los cuales el 87,5 por ciento se han detectado en la Atención Primaria y el resto, el 12,5 por ciento, en las urgencias hospitalarias. Del total de casos sospechosos, "32 de ellos se han confirmado como positivos por la prueba PCR, el 1,5 por ciento del total".

Vergeles ha incidido en que hoy el Ministerio le ha hecho llegar la notificación oficial para pasar a la Fase 2 de la desescalada a partir de la próxima semana y ha recalcado que ahora, lo más importante, "es tener mucha sensibilidad" para detectar casos sospechosos y en el espacio más pequeño posible, "si es en un domicilio, mejor", ha aseverado.

RESIDENCIAS DE MAYORES

El consejero de Sanidad extremeño también ha explicado la incidencia del COVID-19 en las residencias de mayores de la región, en las que un total de 333 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia con "positivo confirmado con PCR", a las que hay que añadir otras 90 muertes que ha denominado como "casos posibles" de coronavirus.

También ha anunciado que, en lo que llevamos de pandemia se han infectado un total de 1.154 personas en las residencias de mayores de Extremadura y 984 personas han recibido el alta. A día de hoy, en Extremadura hay un total de 34 centros de mayores con algún caso de coronavirus activo de los 324 centros que tenemos en la región, entre públicos gestionados por el Gobierno o los ayuntamientos y privados. Unos números que, según Vergeles, están "muy lejos de los más de 70 en los días duros de la crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar