COPE

Última hora

Vara sobre la reforma del CGPJ: "nos hubiera gustado mucho más respetar el espíritu de la Constitución"

El presidente de Extremadura ha asegurado que le hubiera gustado que "no hubiera sido necesaria" la reforma del Poder Judicial que plantea el Gobierno.

Audio

COPE Extremadura. EuropaPress y EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este jueves, sobre la reforma del poder judicial que propone el PSOE y Unidas Podemos, que veces hay que optar por soluciones que "no les gustan ni a los que las han planteado", pero no ha habido otra salida debido al bloqueo político.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida, a pregunta de los periodistas, tras firmar con los representantes de los agentes sociales y económicos de la región la Nueva Estrategia de Empleo y Competitividad y el Plan de Empleo.

El presidente extremeño hubiera "preferido", según ha indicado, que no hubiese sido necesario plantear esta reforma y que se hubiera respetado el espíritu de la Constitución para que aquellas cosas que afectan a todos se decidan por mayoría cualificada.

Pero cuando no es posible por el bloqueo de un grupo político, en alusión al PP, no queda más remedio que hacerlo de otra manera y "optar por soluciones que estoy seguro que no le gustan ni a los que la han planteado".

Vídeo

A su juicio, se están aprovechando de una ley orgánica que establece una mayoría cualificada para modificar la composición del poder judicial "para bloquear la vida política española".

"Más allá de ideologías", ha advertido, se están poniendo obstáculos para que no ande el autobús y por ello sería bueno, en su opinión, que no fuera necesario cambiar "el juego de las mayorías". Ha recordado que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, lleva un año "rogando" la renovación al Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar