• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Audio

Vara espera que la vuelta del Rey Emérito "no obstaculice el inmenso esfuerzo de su hijo" por la institución

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado positivamente la entrada en vigor este martes de la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Europa PressRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:35

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su deseo de que un regreso a España del Rey Emérito "no obstaculice" el "inmenso y gigantesco esfuerzo" que el Rey Felipe VI está haciendo por "intentar recuperar el crédito de la institución" monárquica.

"Espero que esto (un posible regreso de Don Juan Carlos I a España) no obstaculice el inmenso y gigantesco esfuerzo que su hijo (Felipe VI) está haciendo por intentar recuperar el crédito de la institución, y que efectivamente deseo enormemente que eso no suceda", ha espetado Vara a preguntas de los medios este martes en Mérida antes de participar en la Jornada de Innovación Educativa y la entrega de los premios Joaquín Sama y Tomás García Verdejo.

En todo caso, tras la pregunta de los medios sobre el posible regreso a España de Don Juan Carlos, el presidente extremeño ha reconocido que ésta es una cuestión que no se encuentra en estos momentos entre sus "prioridades" ni sus "preocupaciones".

"Dicho esto, le puedo asegurar que no forma parte en estos momentos de mis prioridades ni de mis preocupaciones", ha sentenciado a los periodistas Fernández Vara.

REBAJA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

El presidente de la Junta de Extremadura, ha defendido además la rebaja del impuesto de Donaciones que entra en vigor en la región este martes, día 17, como "algo acorde con la necesidad de los tiempos y con una tributación fiscal equilibrada".

Audio

Fernández Vara sobre la vuelta del Rey Emérito



Ha reconocido, además, que la medida viene precedida de un "posicionamiento de mucha gente social" que le ha hecho "ver" la necesidad de la misma.

"Yo creo que era algo... Esto además viene precedido de un posicionamiento de mucha gente social que te lo hacen ver, y ahí detrás no hay megarricos que son los que quieren aprovecharse, son cosas normales, de las familias normales, de las clases medias que quieren poder en un momento dado ayudar a su hijo a la hora de comprar un piso o ayudar a su hijo a la hora de estudiar un máster", ha espetado.

"Cosas que pueden entrar dentro de lo normal y que eso no necesariamente tenga que ir gravado con una imposición fiscal alta", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

INNOVACIÓN EDUCATIVA

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara a preguntas de los medios este martes en Mérida antes de participar en la Jornada de Innovación Educativa y la entrega de los premios Joaquín Sama y Tomás García Verdejo, y sobre los cuales ha incidido en la importancia de innovar en la materia.

Ha defendido, así, que "al final la educación se puede ver influida por decisiones políticas de que se aumente una hora más de una asignatura o otra pero el éxito no va a venir por ahí", sino que "el éxito va a venir porque la educación permanentemente sea capaz de repensar la realidad y de hacer frente a ella misma", ha destacado.

"Ese repensar permanentemente en la sociedad en la que vivismo y cómo prepararnos para poderle hacer frente es un poco lo que se va a ver aquí hoy y es el concepto de la innovación educativa finalmente", ha señalado.

Asimismo, sobre el crecimiento de la FP dual, Vara ha afirmado que "va a haber un crecimiento por encima de nuestras previsiones". "Estamos conociendo en estos días los repartos que el Gobierno de España va a hacer y nos corresponden unas cantidades muy importantes que sin duda vamos a destinar a fomentar la FP y a fomentar la FP dual", ha dicho.

En este sentido, sobre la previsible aprobación este martes por el Gobierno central de un montante para la FP, el presidente extremeño ha sugerido que se sume todo y que luego se vea "cuánto representa Extremadura en ese todo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar