COPE

EXCLUSIVA

La unión de Don Benito y Villanueva de la Serena podría ser una realidad en breve

Se está elaborando una consulta pública para conocer la opinión de los vecinos de ambos municipios

La unión de Don Benito y Villanueva de la Serena podría ser una realidad en breve

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Un viejo deseo, el de unir Villanueva de la Serena y Don Benito en una sola gran ciudad, vuelve a la palestra con más fuerza que nunca. Según ha podido saber COPE, ambos ayuntamientos trabajan intensamente para poner en marcha, más pronto que tarde, una consulta popular y conocer así la opinión de los ciudadanos. La iniciativa está tan avanzada que ya habrían adquirido los terrenos donde se ubicará el nuevo ayuntamiento conjunto y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, habría dado su visto bueno al proyecto el pasado mes de julio.

Un deseo que expresó, meses atrás, el primer edil de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, al asegurar que: "ojalá viera la noticia de que Villanueva y Don Benito son una ciudad". Una ciudad que pasaría a ser la tercera más grande de la región, en cuanto a número de población, con más de 60.000 habitantes; lo que implicaría no solo un crecimiento cultural y económico sino un crecimiento, por ejemplo, en ámbitos como el trasporte urbano, además de numerosas ventajas cómo la mejora en infraestructuras y comunicaciones.

En los últimos años, ya se han hecho varias actuaciones conjuntas entre ambos municipio, como la contratación de la depuración de aguas de manera conjunta, o las obras del servicio de bomberos con la Diputación de Badajoz.

No obstante, hay ciertas dificultades que se deben salvar, como la duplicidad de ciertos servicios o la gestión de las Haciendas Municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar