• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una nueva empresa cinematográfica se va a instalar en Mérida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Hace más de un mes conocíamos la noticia sobre el cierre de los cines en la capital extremeña por falta de entendimiento entre la cinematográfica CINESA y la empresa que gestiona los locales de "El Foro". ACCIONA, que es como se llama esta última, se niega a renovar el contrato a CINESA, una guerra de tiempo debido a la falta de arreglos que el propio edificio demanda en los últimos años para seguir con su habitual funcionamiento. 

Las negociaciones para evitar el cierre de CINESA vienen de largo, pero finalmente el único ha acuerdo al que han llegado ambas es empresas es prorrogar el contrato hasta después de las fiestas navideñas. 

El grupo municipal popular, encabezado por Pedro Acedo, ha preguntado hoy por este asunto y en que momento se encontraban las negociaciones en las que interviene el equipo de gobierno. Antonio Rodríguez Osuna, el alcalde emeritense ha pedido hoy tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que Mérida no se quedará sin cines porque una nueva empresa cinematográfica se instalará en el mismo lugar que ocupa ahora mismo cinesa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE