Tercera víctima en Mérida con coronavirus, mujer de 61 años.

Hay 71 positivos, de los que 21 están hospitalizados, 7 de ellos en UCI. 

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Redacción Cope Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

En el Área de Salud de Mérida hay 71 positivos, de los que 21 están hospitalizados, 7 de ellos en UCI. Registra un tercer fallecimiento, una mujer de 61 años. Tiene 21 pacientes que son personal sanitario.

El último informe de la Dirección General de Salud Pública establece un total de 969 casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la crisis, con 241 pacientes ingresados en los hospitales de la región, de los que 34 están en UCI. Hay 24 personas que ya se han curado y se han registrado 58 fallecimientos, 19 más que ayer. Hay 424 personas positivas en aislamiento domiciliario y la epidemia afecta a 189 sanitarios.

La Junta de Extremadura lanza un programa de asistencia virtual que responde dudas sobre la crisis sanitaria del coronavirus

La Junta de Extremadura ha habilitado el programa Hygeia, un chat automatizado de WhatsApp, Telegram y web para dar respuestas a la ciudadanía en relación a la alerta sanitaria que ha generado la pandemia de coronavirus, que ofrece información sobre las medidas de prevención, síntomas, población de riesgo o situaciones derivadas del estado de alerta.

Las preguntas que haga el usuario serán atendidas por un asistente virtual o sistema automatizado de respuestas en cuya fuente de conocimiento se está trabajando desde el inicio del estado de alarma, teniendo en cuenta las preguntas que hace la ciudadanía al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El chat se habilitará mediante dos números de WhatsApp (699 671 111 / 648 504 600), desde las webs de la Junta de Extremadura, el 112 y el Portal del Ciudadano, así como desde la App Telegram (@Hygeia112¬_bot)

De momento, el servicio, que podrá ir añadiendo o modificando la situación generada por la alerta sanitaria, ofrece respuestas a sus preguntas sobre los condicionantes que genera el estado de alarma, el coronavirus, la situación de confinamiento de Arroyo de la Luz o el registro de Documentos en la Junta de Extremadura.

Las preguntas y respuestas serán monitorizadas por personal adscrito a la Dirección General de Emergencias. De esta forma, cuando el asistente no entienda o no responda adecuadamente y así lo indique el ciudadano, se generará una alerta para que en el menor plazo posible pueda responder a la consulta planteada.

Se solicita a la ciudadanía extremeña que haga un uso responsable del servicio y que se utilice solo en caso de dudas razonables. De esta forma, las líneas del 112 deben ser utilizadas por la ciudadanía para las situaciones más graves en la medida de lo posible.

La iniciativa se enmarca en el proceso de modernización digital de la Junta de Extremadura, habiendo participado en su diseño la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Secretaría General de Administración Electrónica.

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