• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Solicitan a Educación la suspensión de las clases presenciales en Extremadura

El sindicato PIDE ha remitido un escrito a la Junta de Extremadura en el que exigen el cierre de los centros de Infantil y Primaria y que no vuelvan el lunes a los institutos

aula

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El sindicato de profesores PIDE en Extremadura ha remitido un escrito a la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno regional en el que solicitan la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos de Extremadura por la alta incidencia de contagios.

Por esta razón, piden el cierre de todos los centros de Infantil y Primaria de Extremadura y que los alumnos retornen a la enseñanza telemática a distancia. También se solicita que se suspenda la vuelta a las aulas de los alumnos de ESO, Bachillerato, FP, Escuelas de Adultos y otros niveles prevista para el próximo lunes 25 de enero.

En este escrito, al que ha tenido acceso la cadena COPE, justifican su propuesta con los siguientes aspectos:

  • Que la previsión estadística de Extremadura para el 25 de enero es llegar a una incidencia de 1.896 casos por 100.000 habitantes siendo la comunidad más afectada en este momento.
  • Que desde el 11 de enero se ha incrementado la incidencia de positivos y confinados en los centros educativos extremeños hasta las 196 aulas en Colegios de Infantil y Primaria.
  • Que con la apertura de los Institutos y del resto de los centros educativos se producirá un incremento exponencial de la movilidad en nuestra región, con el consiguiente aumento de los contagios, por la puesta en marcha de cientos de rutas escolares y los viajes de los docentes que se trasladarán desde sus localidades de origen al centro educativo correspondiente. A pesar de los cierres perimetrales de todas las localidades de más de 3.000 habitantes, la recomendación de nuestras autoridades es la de evitar desplazamientos y autoconfinarse a toda la ciudadanía.

Además recuerdan que "los técnicos sanitarios exigen medidas urgentes de confinamiento estricto por la situación de saturación de las UCIS y los centros hospitalarios" y que la obligación de los dirigentes políticos es de "velar por la salud de sus trabajadores y de sus alumnos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE