• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SEPLA anuncia huelga de pilotos de Air Nostrum para finales de noviembre

Convocados paros de 24 horas para los días 23, 26 y 30 de noviembreAir Nostrum opera en el Aeropuerto de Badajoz

avión de la flota Air Nostrum, que opera en Badajoz

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

La mesa de negociación que han mantenido la dirección y los pilotos de Air Nostrum ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) acabó sin acuerdo, por lo que el SEPLA ha anunciado huelga de pilotos de Air Nostrum para finales del mes de noviembre. 

La protesta se origina por el malestar de estos profesionales ante el desvío de su producción a otras aerolíneas y porque la compañía está derivando vuelos interinsulares. Además, según los pilotos, se anunció el aumento de la flota hasta 48 aviones y sin embargo sólo dispone de 39 porque se están derivando a otros servicios.

Estas movilizaciones afectan también al Aeropuerto de Badajoz, ya que la compañía Air Nostrum es la que opera en el aeropuerto pacense. El anuncio de esta huelga lo conocimos justo tras publicarse un dato positivo relacionado con el aeropuerto extremeño. La reserva y compra de billetes tras la puesta en marcha de la OSP, la Obligación de Servicio Público del Aeropuerto de Badajoz ha crecido un 130 por ciento. La OSP entró en funcionamiento hace tan sólo diez días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar