• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

El SEPAD ordena a las residencias extremeñas donde se realiza la vacunación que "suspendan" las visitas

Familiares de la residencia Rosalba de Mérida han recibido la indicación del centro "por orden del director del SEPAD" y suspende las visitas hasta febrero

Vicente (72 años) el primer extremeño en recibir la vacuna contra la covid en la residencia Rosalba de Mérida

Vicente (72 años) el primer extremeño en recibir la vacuna contra la covid en la residencia Rosalba de Mérida

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

La vacunación continúa en Extremadura, a la vez que crecen de forma notable los contagios y la incidencia acumulada de la región. Por esta razón el Servicio Extremeño Publico de Atención a la Dependencia (SEPAD) ha ordenado a las residencias donde se está llevando a cabo la vacunación contra la Covid-19 "que suspendan las visitas de familiares" hasta que se acabe el proceso. Así se ha comunicado ya a los familiares de residentes de la Residencia Rosalba de Mérida, la primera en Extremadura donde ha arrancado la vacunación contra el coronavirus.

Fuentes consultadas por COPE han asegurado que la orden la ha emitido "el gerente del SEPAD" a la dirección del centro emeritense, que ya ha comunicado esta medida a los familiares que este jueves, día de Nochevieja, tenían previsto visitar a sus seres queridos.

"Una faena, llevo sin ver a mi abuela desde febrero", relatan estos familiares a COPE a la vez que aceptan la medida con resignación. En principio, está previsto que las visitas de familiares se reanuden en febrero.

Extremadura afronta esta jornada de Nochevieja marcando un nuevo récord histórico con 783 positivos confirmados en las últimas horas. Una tendencia al alza durante los últimos días que ha provocado que la región se sitúe con una incidencia por encima de la media nacional y una de las más altas del país.

La Comunidad Autónoma registra la incidencia acumulada más alta de España a los siete días y la segunda más alta de todo el país a las dos semanas, sólo por detrás de Baleares. Este jueves continúa la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, explicará las medidas acordadas en cuanto finalice la reunión telemática del Ejecutivo regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar