Boletín

La semana Santa de Mérida en Zamora

Se celebra durante este fin de semana y Mérida, además de hacer su presentación, contará con un stand junto a las otras 24 ciudades.

cartel

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:57

El Ayuntamiento de Mérida promocionará este fin de semana en Zamora con motivo del Encuentro de Semanas Santas de Interés Turístico Internacional, enmarcado en las actividades del VII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías.

Invitados por la Junta de Castilla y León presenta un programa cultural y turístico con más de 30 actividades abiertas a todos los públicos dentro del ‘Encuentro de Semanas Santas de Interés Turístico Internacional’, que organiza con el objetivo de impulsar la vertiente turística del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, que se celebra en Zamora hasta el próximo domingo 24.

Paralelamente, como apoyo musical de cada Semana Santa de Interés Turístico Internacional, se celebrará un Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa reunirá a 10 agrupaciones de Castilla y León, Galicia y Extremadura, concretamente la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida.

La Semana Santa de Mérida ocupará uno de los stands promocionales que se instalarán en la Plaza Claudio Moyano de Zamora, en pleno centro histórico y en el entorno de celebración del Congreso, donde van a estar presentes las 24 Semanas Santas con declaración de Interés Turístico Internacional.

Dentro de ese espacio, el sábado 23 de febrero, a las 11.30 horas, se realizará una presentación de la Semana Santa emeritense en la que se proyectará el Documental “Hosanna” y en la que intervendrá el técnico municipal de la delegación de Semana Santa, Mario Hernández, y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez.

Previo a la presentación, la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida hará una pequeña intervención musical para, posteriormente, realizar un pasacalles hasta la Plaza Mayor de Zamora y participará, junto a otras 9 agrupaciones, en el Encuentro Nacional de Bandas.

El stand estará decorado con una gran fotografía, de tamaño 2 x 5 metros y en el mismo se ofrecerá todo tipo de material promocional de la Semana Santa de Mérida.

Lo más