• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sale a licitación la máquina de centrifugar lodos para la Estación de Aguas Residuales de Mérida

Se trata de una inversión "complementaria" a la anunciada por la Junta de Extremadura, que alcanza los 4,6 millones de euros de Fondos FEDER

Estación de Aguas Residuales de Mérida. Foto: Ayuntamiento

Estación de Aguas Residuales de Mérida. Foto: Ayuntamiento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ago 2021

El Portal de Contrataciones del Estado ha publicado la licitación de las obras de sustitución del equipo de centrifugado de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Mérida por un importe de 150.000 euros.

Este dinero procede del Remanente Positivo de Tesorería de 2020 y tiene un plazo de ejecución de 2 meses desde la firma del acta de replanteo, según ha informado el ayuntamiento emeritense.

Esta actuación se suma a la inversión de 4.600.000 euros aprobados por la Junta de Extremadura para las obras de mejora de la EDAR en Mérida para modernizar y poner a punto unas instalaciones que se encontraban obsoletas desde su puesta en marcha en el año 1996 y que, por el paso del tiempo, han llegado al final de su vida útil.

Parte de la subvención de la Junta está financiada por los Fondos FEDER y contemplan nuevas infraestructuras para la llegada y bombeo de agua bruta del colector del Polígono El Prado, nueva llegada de los emisarios procedentes de la EBDR y nuevos equipos para filtración, desinfección y bombeo de agua industrial.

Además de la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los procesos y el control y automatización de los equipos.

En concreto, la actuación licitada por el Ayuntamiento, con fondos propios, contempla la sustitución de una de las centrifugadoras de lodos existentesde características adecuadas a los caudales, carga del afluente, entre otras, en la EDAR, instalando una nueva, así como todos los equipos e instalaciones necesarias para su funcionamiento y adaptación a la infraestructura existente.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo mejorarán el tratamiento del agua, su calidad y el servicio que se da desde la propia estación de aguas residuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo