COPE

Política

Rodríguez ya es diputado de Ciudadanos y se niega a entregar su acta como le pide el partido

El diputado sustituye a Cayetano Polo en la Asamblea tras ser expulsado de la Cs por participar en la rebelión interna en contra del líder regional David Salazar

Fernando Rodríguez, en primer término, sentado junto al Grupo de Cs en el Parlamento. Foto: ASAMBLEA

Fernando Rodríguez, en primer término, sentado junto al Grupo de Cs en el Parlamento. Foto: ASAMBLEA

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Fernando Rodríguez Enrique ya es oficialmente diputado de la Asamblea de Extremadura. Este jueves ha tomado posesión de su escaño en el Parlamento autonómico y dentro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, tras ser expulsado de este partido por ser uno de los cuatro que se rebelaron contra las directrices del Comité nacional, dejando fuera de la dirección del Grupo Parlamentario al líder regional David Salazar.

El nuevo diputado ha llegado acompañado por Marta Perez y José María Casares, otros dos de los parlamentarios que también protagonizaron ese rebelión. A ese grupo se unía Joaquín Prieto y juntos, los cuatro diputados díscolos, han entrado en el Hemiciclo. Rodriguez se ha sentado separado del resto del grupo dejando dos escaños vacíos, uno más de lo que obliga el protocolo de seguridad sanitaria activo en la Asamblea de Extremadura por el covid-19 y en la esquina opuesta a Salazar.

Después ha jurado su cargo y ha atendido a los medios. "Yo no tengo por qué renunciar al acta" ha asegurado. Palabras en contra de la orden del partido que le exige que deje su acta tras ser expulsado de la formación por autoproclamarse presidente del Grupo Parlamentario y unirse a los otros tres diputados que querían dejar fuera a Salazar de esos órganos de Dirección. El Comité Permanente nacional de Ciudadanos alude a los Estatutos del partido y a su Carta Ética para que lo haga.

Además se ha mostrado "muy orgulloso" por el paso que da y ha asegurado que "ahora lo que toca es trabajar por los extremeños", sin aclarar qué ocurre con el recurso que ha presentado ante su expulsión de la formación naranja. Posteriormente ha seguido la sesión plenaria desde una sala anexa al Hemiciclo regional debido a la reducción de aforos para los plenos.

De momento el Grupo de Ciudadanos, la tercera fuerza política de Extremadura en las pasadas Elecciones Autonómicas, continúa con 7 diputados en la Cámara extremeña aunque la división interna es evidente y así se ha palpado hoy en la Asamblea regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar