• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Refuerzos en el área de Mérida para hacer test de antígenos a personas con síntomas

ifeme covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Servicio Extremeño de Salud (SES) pone en marcha equipos de refuerzo en localidades del área de Salud de Mérida para realizar pruebas de antígenos a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Una medida que se pone en marcha debido a la "alta transmisibilidad comunitaria" de Covid-19 en algunas zonas de la comunidad, incluidos los municipios del Área Sanitaria de Mérida.

En concreto, estas pruebas antigénicas se realizarán a demanda de aquellos ciudadanos que presenten síntomas respiratorios, tos, dolor de garganta, fiebre, o fatiga, en horario de tarde, desde las 16,00 y hasta las 21,00 horas.

Estas pruebas se realizarán en el Punto de Atención Continuada de Villafranca de los Barros; en el Punto Centralizado de realización de PCR en el Palacio del Vino de Almendralejo; en el punto Centralizado de realización de PCR en el IFEME de Mérida, y en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Guareña.

En cualquier caso, y según señala la Gerencia del Aréa de Salud de Mérida, los Equipos de Atención Primaria, en su jornada ordinaria de mañana y en su horario de atención continuada, continuarán con la atención de pacientes y realización de test antigénicos en los casos sintomáticos.

El objetivo, según explica, es " incrementar la rapidez de respuesta para los casos sintomáticos o sospechosos y su acceso a la prueba diagnóstica", por lo que señalan que en aquellas poblaciones o zonas de salud donde se detectaran incremento significativo de los casos, se realizarían actuaciones en el mismo sentido.

Finalmente, recuerda la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social; reducción de la movilidad "a lo mínimo imprescindible", y cumplimiento de las medidas recomendadas, como uso de mascarilla y uso de gel hidroalcohólico, ya que se está "en una situación crítica donde no es posible lograr el control de la situación sin la colaboración de la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar