• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Polémica

El PSOE de Jerez de los Caballeros "no descarta" presentar una moción de censura en el Ayuntamiento

La portavoz socialista en el consistorio, Virginia Borrallo, ha señalado en COPE que "no sabían nada" sobre el voto en contra de una concejal del PP a los presupuestos locales

Audio

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha señalado en la cadena COPE que "no descarta de momento" presentar una moción de censura en el consistorio contra el equipo de Gobierno municipal que conforman Unidas Podemos, PP y Ciudadanos y que aupaba a la Alcaldía tras las pasadas elecciones municipales al único concejal de la formación morada y actual alcalde, Juan Carlos Santana.

Borrallo ha pasado este lunes por el programa 'Mediodía Extremadura' tras la polémica abierta en el municipio tras el rechazo a los Presupuestos. El pasado jueves, tal y como te adelantaba COPE Extremadura, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Manuela Cordobés (del Partido Popular) votaba en contra de las cuentas municipales de su propio equipo de Gobierno por lo que el pleno extraordinario no podía seguir adelante con los siguientes puntos previstos en el orden del día.

La portavoz socialista ha señalado en estos micrófonos que "en estos momentos no descartamos nada, tenemos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos" tras ser preguntada por si el PSOE descarta presentar una moción de censura después de lo ocurrido la pasada semana. Hay que recordar que el equipo de Gobierno está sujeto por 7 de los 13 concejales de la Corporación por lo que un solo voto podría decantar la balanza hacia un lado u otro.

La edil del PSOE, el partido que lidera la oposición en Jerez de los Caballeros, también ha asegurado que "no sabía nada" sobre ese voto en contra de la concejal del PP y "que fue una absoluta sorpresa" lo ocurrido, ya que incluso el PP "animaba al PSOE a abstenerse" en la votación definitiva.

La concejala que votaba en contra de las cuentas municipales, Manuela Cordobés ha sido cesada de sus funciones y seguirá el resto de la Legislatura como concejala no adscrita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar