• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica

El PSOE de Almendralejo critica a Vox por hacer una recogida de alimentos para los más necesitados

Los socialistas "lamentan" que la formación de Santiago Abascal realice este acto en Almendralejo. Se lograron recaudar 400 kilos de productos para aquellos que lo necesitan

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El PSOE de Almendralejo (Badajoz) ha criticado que Vox convocara en una céntrica calle de esta localidad extremeña una recogida de alimentos para donarlos a los más necesitados. Los socialistas "lamentan" que el partido de Santiago Abascal haya convocado este acto "y sacar con ella rédito político".

El PSOE también critica que la asociación "Pro-vida ha aprovechado" esta ocasión y "ha llamado a colaborar donando alimentos en el mismo sitio, día y hora que la formación de Santiago Abascal".

Así se recoge en un comunicado en el que "los socialistas lamentan profundamente que la extrema derecha confunda limosna con justicia social" y acusa al partido político y a la asociación de "usar a las AMPAS de Almendralejo, abusando de su solidaridad, buen hacer y compromiso con las causas sociales".

Comunicado del PSOE de Almendralejo (Badajoz) sobre la recogida de alimentos de Vox

Comunicado del PSOE de Almendralejo (Badajoz) sobre la recogida de alimentos de Vox

Unas afirmaciones que están generando numerosas reacciones este domingo en redes sociales. Vox organizó este acto el pasado viernes, 13 de noviembre en la Avenida de la Libertad de la localidad de Almendralejo y consiguieron recaudar cerca de 400 kilos de alimentos para los más necesitados.

La formación de Santiago Abascal ha respondido a las críticas de los socialistas. Vox Badajoz ha señalado en un mensaje en redes sociales que "es curioso que los responsables de que miles de familias no puedan acceder a un trabajo digno sean los que critiquen a los que intentamos paliar sus desastres de gestión. Gracias al pueblo de Almendralejo por su solidaridad. Así trabaja VOX, sin miedo a nada ni a nadie".

Vídeo

PRO-VIDA EXIGE AL PSOE QUE RECTIFIQUE

La Asociación Pro-Vida ha negado que participara en este acto convocado por Vox. En un comunicado explica "que es VOX, partido político que recogía alimentos, quien libremente ha decidido donar todo lo recogido a nuestra Asociación". Además asegura que "jamás se ha convocado a nadie a ningún acto de ningún partido político. Nuestra asociación permanece neutral en este ámbito; ya que somos apolíticos y aconfesionales".

Este comunicado señala que "una persona que no contaba ni con la autorización ni la representación necesarias por parte de nuestras asociación se ha dirigido a ciertos centros educativos de la localidad en nuestro nombre. Tenemos que lamentar ante toda la comunidad educativa este hecho, ya que, actuando esta de buena fe, ha colaborado de manera ajena a todo el malentendido". Además acusa al PSOE de que ese comunicado "carece de veracidad" y exigen una rectificación pública.

"El comunicado emitido en el que se nos vincula directamente con el partido político Vox, y en el que se pide a los directores de los centros que no colaboren con nuestra asociación carece de veracidad. Exigimos una rectificación pública o daremos traslado a nuestro servicio jurídico para que analice las medidas que podremos adoptar ante el mismo" señalan.

Además agradecen "todas las muestras de apoyo recibidas en el día de hoy, y que ponen en valor la labor social que venimos desarrollando durante más de una década" y recuerdan que sólo convocan a aquellas recogidas y actos que organizan desde las cuentas oficiales de esta asociación en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo